Categorías
Galería Noticias

Made in Colombia

Presentamos el nacimiento del nuevo sistema y tecnologia en nuestros marcadores Auster. “Siempre inquietos por abrir caminos donde no existen” este  ha sido nuestro lema desde nuestros inicios. Construir y fabricar un producto desde ceros es uno de los retos mas grandes en cualquier industria, pero no es imposible. Nuestro continente tiene un potencial gigante y estamos dando pasos importantes que hagan eco. Orgullosos de este nuevo salto que nos permitirá competir  con altos estándares de calidad en escenarios de escala mundial.

Felices por iniciar este nuevo capitulo, esta nueva versión  Auster markers 4.0  cuenta con un sistema de intercambio de rosca en las puntas 1.5mm y 3mm  permitiendo usar un solo envase para lograr distintos trazos, adicional se podrá explorar transiciones de color con este nuevo sistema logrando así nuevos efectos en un marcador acrílico. Este nuevo sistema tambien  permite que el consumidor pueda recargar sus marcadores multiples veces logrando que nuestros envases no sean desechables.  

Nuestra nueva versión Auster Markers 4.0 sigue evolucionado logrando fortalecer y madurar nuestra formula con cada una de sus características como el cubrimiento extremo, resistencia en el exterior, secado rapido, cero olor y una pintura 100% base agua permanente.

Un marcador que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente. Un sistema sostenible es aquél que no extrae más de lo que devuelve al planeta, que no agota los recursos naturales y que respeta ese equilibrio. No más residuos de plástico. Ahora puedes ahorrar mucho dinero e intercambiar fácilmente las cabezas y puntas de la nueva línea Auster Markers, gracias a nuestros envases con desarrollo sostenible. Pero eso no es todo; también podrás recargar tus envases una y otra vez sin límites.

Categorías
Amigos Auster Galería

Dolar One en Colombia

Dolar One

Dolar, es un escritor de graffiti que comenzó su andadura en el Hip Hop en el año 1984. Desde Alicante, España sigue activo pintando en diferentes países del mundo. Recientemente estuvo en Colombia, y aprovechó su estancia para pintar en la Comuna 13 de Medellín, y también en el Barrio Getsemaní de Cartagena. Aquí pueden ver sus piezas en Medellín y Cartagena, haciendo su pieza con la gamma de verdes Los Ángeles, Hawái, Playa del Carmen y Providencia que Auster ofrece en su carta de colores.

Seth Vañó, alias Dolar One, nace en 1975 en la costera ciudad de Alicante, España.

Cuando tan solo tenía 9 años vio la película “Beat Street” y quedó fascinado con la cultura Hip Hop. Obviamente, a su edad no era consciente que los que comenzaron a pintar en esos días se convertirían en los pioneros del graffiti en España.

Durante sus inicios realiza firmas por toda la ciudad de Alicante siendo uno de los referentes alicantinos. Sus firmas eran muy comunes verlas en los diarios de la ciudad, cuando la policía inicia una campaña para detener el graffiti como vandalismo. De las firmas pasó a los throw-ups, y más tarde comenzó a hacerse piezas.

Curiosamente, el verano del año 1993, su vida da un giro de 180o, teniendo lo que él llama un encuentro con Jesús, que cambia por completo la perspectiva de su vida.

En el año 1999 concluye sus estudios en Teología en Córdoba (España), y tras casarse en el año 2000 inicia una nueva andadura como Pastor Evangélico en
la provincia de Alicante. Realiza también diferentes actividades en Centros Penitenciarios, y realiza diferentes viajes misioneros al continente africano. Con lo cual, dicho cambio, supuso un nuevo mensaje en el contenido de sus graffitis.

En la actualidad, comparte su historia de superación y de cambio con los jóvenes por medio de talleres y charlas en colegios, institutos, centros de reeducación y centros penitenciarios. Realizando grafitis en vivo con los jóvenes como una actividad pedagógica y de refuerzo.

Hola tu Salvador es Jesús, es el mensaje que comparte en países tales como Portugal, Inglaterra, Alemania, Holanda, Croacia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Perú, Uruguay, Guinea Ecuatorial (África), Panamá y México, entre otros.

Dolar One es el propulsor del proyecto «Graffiti & Valores». La iniciativa está enfocada hacia los adolescentes y jóvenes con la finalidad de usar el graffiti para generar espacios de sensibilización. Las actividades tienen como finalidad el cambiar las conductas negativas respecto al fracaso escolar, el consumo de alcohol y drogas, y la prevención de acoso escolar, ciberbullying o sexting.

Conoce mas sobre sus obras en  @dolarone
Categorías
Galería Noticias

OSIRIS & SOIDE

El Graffiti y el Skateboarding siempre han estado de la mano, dos disciplinas que se practican en la calle y hacen que cada spot  sea memorable y unico. En esta oportunidad Soide y Osiris una de las marcas legendarias del  Skate, regresa a Colombia con la compañía REPLAYS tiendas deportivas.

Osiris es una marca de ropa de skate fundada en California por el skater sueco Tony Magnusson Brian Reid, Tony Chen y Doug Weston. Osiris se fundó en 1996. Antes de octubre de 2014, la empresa patrocinaba a patinadores, ciclistas de BMX y surfistas.

Categorías
Galería Noticias

Premio Nobel de Química

José Mario Molina Pasquel, fue uno de los personajes más importantes para la industria del aerosol, por ser uno de los principales investigadores de la química atmosférica. Gracias a su trabajo, los aerosoles ya no se producen con los gases que destruyen la capa de ozono. (CFC)

Nació en la Ciudad de México en 1943. Fue ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México e hizo un posgrado en Alemania. Además, recibió un doctorado en Fisicoquímica en California, Estados Unidos.

En 1974, Mario Molina y Frank Sherwood Rowland publicaron un artículo en el que demostraban que los gases de clorofluorocarbonos (CFC) tienen un efecto dañino sobre el ozono en la atmósfera. El descubrimiento fue preocupante ya que nuestra capa de ozono brinda protección contra la radiación ultravioleta dañina que llega a la superficie de la tierra.

 

En 1985, los científicos descubrieron un agotamiento dramático de la capa de ozono sobre la Antártida: el agujero de ozono. Gracias al trabajo pionero de Molina y Rowland, junto con su compañero Paul Crutzen, se introdujo el Protocolo de Montreal, que prohibió el uso de los CFC en todo el mundo. La industria cambió los mecanismos con los que funcionan las neveras y la población comenzó un camino hacia la metodología del cuidado del aire y del medio ambiente, que permanece cambiante y avanza 30 años después. La atmósfera se ha recuperado lentamente desde entonces. Por esta investigación, el Dr. Molina y Rowland se hicieron acreedores del Premio Nobel de Química en 1995.

LOS HALLAZGOS DEL QUÍMICO MEXICANO, SOBRE LA EMISIÓN DE GASES EN LA ATMÓSFERA CAMBIARON EN UN PAR DE DÉCADAS A INDUSTRIAS ENTERAS Y LOS HÁBITOS DE MILES DE MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL PLANETA.

Su influencia por la química, la recibió por parte de una tía hermana de su padre quien era química de carrera y le enseñaba a hacer algunos experimentos caseros. En una ocasión, Molina contó en una entrevista que de pequeño llenaba un baño de la casa con matraces, probetas, mecheros y microscopios. Al concluir con sus estudios de bachillerato, se inscribió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la carrera de ingeniería química. Después completó su educación en la Universidad de California en Berkeley con un doctorado y se quedó en Estados Unidos para seguir con su investigación. Su trabajo inició como científico y luego se interesó por los problemas ambientales ocasionados por las actividades humanas.

Cuando Mario Molina ganó el premio Nobel, México sumó su tercer galardón: el primero fue de Alfonso García Robles, que ganó el galardón en 1982 por las negociaciones de desarme de las Naciones Unidas y el segundo fue para Octavio Paz, por Literatura en 1990.

El científico reconoció en varios momentos de su vida que la mayor lección de su descubrimiento no tuvo que ver con la ciencia, sino con la capacidad de comunicar sus hallazgos al mundo. En 2004, fundó el Centro Mario Molina, que ha desempeñado un papel relevante en la reducción de las emisiones de contaminantes en Ciudad de México. En los últimos años, su trabajo se centró en promover la divulgación científica sobre el cambio climático. 

Por ocho años fue parte del consejo de asesores científicos del expresidente estadounidense Barack Obama y fue un impulsor del Acuerdo de París de 2016, en el que una buena parte de países se comprometieron a reducir sus emisiones de contaminantes. Obama le entregó en 2015 la Medalla de la Libertad por sus aportaciones.

Categorías
Galería Noticias

Auster Spray in Poland

La voz de Auster spray sigue llegando a Europa, en esta oportunidad con los ARTCHEMIA una tienda de Graffiti fundada por los Escritores locales, con sus dos sedes en la ciudad de Łódź y Varsovia Polonia, Si pasas por estas ciudades en tu visita a Europa estaremos con los brazos abiertos para recibirlos en nuestro nuevo hogar en Polonia.

The voice of Auster spray continues to reach Europe, this time with ARTCHEMIA, a Graffiti shop founded by local Graffiti Writers, with its two locations in the city of Łódź and Warsaw, If you pass through Poland on your time into Europe We will be with open arms to welcome you to our new home in Poland.

Follow our official distributor in Poland

 www.artchemia.com

info@austerspraypoland.com

@austerspray_poland

Categorías
Amigos Auster Galería

Mr. Plus en Colombia

Mr. Plustik en Colombia

Plustik desde Suiza, uno de los escritores de graffiti mas activos de la escena global con su estilo Fresh visito Colombia el año pasado, en donde tuvimos la oportunidad de conocerlo y compartir un muro con los INK Crew. Su visita fue muy rápida pero nos dejo algunos muros en Paipa Boyaca y esta pieza en la capital. Aqui les dejamos un registro de su pieza en Bogota, junto a Skida y Dexs probado algunos de los nuevos colores Auster que lanzamos en el 2021. 

Michel Bernasconi, alias Mr. Plustik, nació en 1988 en el cantón de Ticino, Suiza.

A los 12 años comenzó a pintar sus primeros grafitis. Después de usar varias llamas, Michel encontró su identidad en 2008 con el apodo de Mr. Plustik, que inventa gracias al desarrollo de su técnica pictórica y una mayor conciencia de su propio arte. Siempre le han fascinado los objetos y sus formas, especialmente los objetos suaves y sinuosos. Crea letras con carácter físico y tridimensional que se convierten en objetos desarrollados en el espacio.

Obras de arte Mr. Plustik son visibles en grandes ciudades como Berlín, París, Malmö, Copenhague, Eindhoven, Ámsterdam, Barcelona, ​​Valencia, Milán, Turín, Zúrich, Nueva York, Casablanca y muchas más.

Mr. Plustik participó en varios eventos como: Cromatica (México), Paso en la arena (Holanda), Royal Arena (Suiza), Encuentro de estilos (Alemania-Italia-Bélgica), SbaghaBagha (Marruecos).

Entrevista por Galeria HIYA

Conoce mas sobre sus obras en  @mr.plustik
Categorías
Galería Noticias

¡Hemos llegado a Europa!

Hola Europa hemos llegado oficialmente!.  Auster spray se consolida en el viejo e histórico continente con sede principal en Abergavenny  Reino Unido y ampliando su distribución al resto de Europa, Es un gran privilegio y honor como marca Colombiana y Latina representar el sabor de estas tierras en las Europas,  ¡Este es solo el comienzo! Gracias a Graff City una de las compañías mas destacas  en la comercialización de productos  profesionales para el universo del Graffiti y las bellas artes en Europa.

En esta oportunidad somos nosotros llegando a ustedes con  Auster El Dorado una línea  de pintura profesional orgánica con 4 años mínimo de garantía certificada expuesta al exterior sobre los muros y  una presión ultra suave permitiendo máximo control en cada una de sus obras. Esperamos poder aportar al inmenso y fantástico mundo del Graffiti y Arte urbano. Nuestro compromiso y pasión es y será cocinar con los mejores ingredientes para todos aquellos amantes de la pintura en spray.

 

¡Siguenos y entérate de lo que estará pasando en Europa con el sabor latino!

 www.austerspray.co.uk

info@austerspray.co.uk

@austersprayuk

Categorías
Amigos Auster Galería

ERHO

ERHO

Entrevista X Auster spray

Comencemos……..

 

¿Por qué el nombre ERHO?

 R: Es la unión de letras del primer nombre de mi papa y mío de echo es muy peculiar porque  no me gustaba de pequeño y menos en el colegio  y precisamente lo hice con el fin de tomarle aprecio e integrarlo más a mi vida usándolo día a día.

 

¿Cómo lo atrapo el Graffiti? donde comienza todo?

R: En un descanso del 2002/2003 escuche a un grupo de amigos hacer freestyle, una tarde me invitaron a unas  clases que iban ellos de break dance en el salón comunal del barrio, recuerdo que ese día vi a uno de ellos con un jean ancho y en uno de los bolsillos de atrás tenía unas letras bordadas en forma de firma,  sabía que era graffiti pero no el significado real al preguntarle me enseño una revista de rap en ingles donde salían varios espacios con fotos de bombas y TAGS desde ese momento empecé a copiar y replicar con mi nombre lo que veía en la calle. El HANDSTYLE ya llego mucho tiempo después en el 2012 comencé a ver por Chapinero  stickers  de TAGS,  con el tiempo me entere que se llamaba HANDSTYLE. Ya se contaba con internet para investigar y recuerdo que estábamos en tiempos de Flickr eso me yudo a ver  referentes. BASER,SURER,FAUST,TWIST,EKSER,FEECEEZ  y fue desde esos momentos que  lo tome más personal y con el objetivo de representar Bogotá aquí ya teníamos exponentes y eso también facilito el progreso.

Cuéntenos sobre su estilo y como define lo que hace.

R: Bueno mi estilo es 100% letras entre más  complejas mejor, desde hace mucho me gusta ese estilo neoyorquino o vieja escuela tipo TC5,COD,TNB,FBA y parte de esas referencias es lo que hago hoy en día, aún conservo ciertas cosas de ese estilo defino lo mío como satisfacción personal, mi objetivo nunca ha sido hacer encajar mi trabajo en la gente o llegar a que alguien me conozca de echo todo este tiempo que llevo en el graffiti lo demuestra, no soy de los que piensan que  es necesario estar siempre y en todo lado  vivo mi tiempo en la calle soy honesto y no voy con la constancia en estar en la calle y que sepan quien soy ,  para mi esa constancia se debe tener hacía el papel y en el momento de tener algo que merezca estar afuera. Decido hacerlo real y donde lo vea mejor, no sufro por estar o que me vean estar soy de  donde se pueda y cuando se dé así funciono.

 

¿Qué lo identifica de Latinoamérica? 

R: Creo que Bogotá tiene un instintivo muy marcado en latino América, para mi es una buena capital de letras pesadas, muchas personas que conozco de Sur América tienen presente  ese estilo bogotano fuerte marcado hacia las letras y si hablamos de HANDSTYLE mucho mas! Al día de hoy no conozco muchas personas que lo practiquen en Latino América de echo los bogotanos somos quienes hemos hecho esa primera conexión con gente de afuera en cuestión de HANDSTYLE.


Cuéntenos alguna historia que lo haya marcado en el Graffiti

R: Historias que me marcaran son varias pero recuerdo mucho una tarde en una casa en chapinero por la 45 nos metimos a pintar  por la ventana de una puerta, para subir al segundo piso de la casa, solo habían 3 o 4 escalones era lo único que quedaba. Donde se supone que iba la escalera había un hueco directo hacia el sótano era un espacio como de 6 metros entre el hueco de el sótano hasta el nivel del segundo piso, el último en subir era yo y al saltar  sobre los escalones se terminó de caer una parte de la escalera, sin saber cómo, me agarre con el antebrazo y codo de ambos brazos , Trace y Armo que ya habían subido me alcanzaron a agarrar y me ayudaron a subir, para completar los vecinos nos habían visto entrar y nos llamaron la policía, los manes entraron por el mismo hueco que hicimos a la ventana pero como no había escalera ni modo de subir , recuerdo que el piso era en madera y cada paso sonaba muy fuerte, cuando entraron pensamos que se iban a subir como fuera así que Trace y yo que estábamos pintando en el mismo cuarto nos escondimos en un hueco de una habitación, nosotros callados para que pensaran que ya habíamos salido y de repente comienza a sonar el teléfono de trace y por  la adrenalina del momento no podía apagar el celular o rechazar la llamada y los manes al darse cuenta que estábamos ahí comenzaron a hablarnos que nos iban a cargar que ya subían por nosotros. Ofendidos nos llamaron más cerdos y estábamos de un momento a otro como con 2 patrullas y par motos por terrorismo jajajaj eso nos dio tiempo de terminar lo que estábamos pintando así que nos quedamos hasta que anocheció. La vuelta ahora era bajar sin escalera y a oscuras después de varias horas pensándolo  decidimos salir.

¿Algo positivo en medio de estos tiempos de pandemia?

R: Para mí todo el encierro hace parte de mi evolución estos tiempos a pesar de duros , le di vida a muchos proyectos y evoluciones , como les decía antes por ese fanatismo a las letras siempre tengo un pendiente  respecto a tags, piezas papeles, dispositivos, tintas y esta situación a pesar del encierro obligatorio me ayudo a darle al sketch y manejar un problema anímico por el que estaba pasando, de echo esa pieza que realice en esos momentos me abrió demasiadas puertas y me trajo muchas cosas buenas.

Algún mensaje que quiera regalarle a la escena del Graffiti?

R: Que lo demos todo por esto! Que a pesar de que a algunos de nosotros no nos dé un valor lucrativo  para vivir, nos deja el amor puro, innato por escribir y mejorar. Que es entendible el ingreso de la publicidad a nuestro mundo pero es triste ver cada vez más publicidad y menos graffiti en espacios que eran y son nuestros, Que se centren en progresar, en no copiar! Que dejemos tanta fama y ego en la cabeza … Eso es algo que solo aporta mierda y no progreso, somos un punto importante en el graffiti en Sur America pero hace falta poner más marcas en el mundo en cuestión de piezas y producciones el HANDSTYLE va por buen camino ya logramos con esto ser referencia en varios lugares del mundo  pero falta todo el graffiti en general, no salgamos a pintar por pintar, por ser, por estar, no todo es treparse y como lo dice GUARO “miden acciones por lo alto que se trepan nuevos que tienen huevos y se olvidan de las letras” graffiti no solo es pintar, es un contexto muy grande y cuando se alcanza a comprender la mayoría se vive mucho mejor, dejemos de ver que estilo está de  moda y apliquemos la práctica y el progreso.

 

Muchas gracias al equipo de AUSTER por fijarse en mi trabajo, por ver más allá de un nombre o de una posición. El buen Graffiti no solo se siembra en el buen escritor, sino también en quien lo distribuye,(pinturas y espacios) actualmente estamos rodeados de muchos beneficios comerciales y personales y no todas las marcas y organizaciones le apuestan al Graffiti sin beneficios. Gracias por fijarse en el escritor cotidiano, en el que hace esto parte de su vida en quien lo hace por amor a escribir!

Por ultimo un alto respeto y agradecimiento a:

SARHA,TRACE,ARMO,KURTE,NOSE,ESMARIE,NEGRO(KAVS),FLAME(WFK), SPLASH(ALM),SERO,AKIRE y por ultimo a la gente de TNO (trust no one) que se fijaron en mi trabajo desde mis inicios en el HANDSTYLE.

 

¡Gracias por el tiempo ERHO, Mucho respeto y nos vemos en las calles!

AUSTER SPRAY CREW

Categorías
Amigos Auster Galería

BMR – CREW

Jotados, Showe y Zones los integrandes de BMR CREW uno de los parches  capitalinos que se han mantenido activos por largos años, amantes del HipHop y actualmente sumergidos en la escena del tatuaje haciendo brillar los muros y la piel. Un muro en donde pudimos compartir su reencuentro en los muros. 

@jotados_graffiti

@giovani.chacon

@showe.tatto

Categorías
Amigos Auster Galería

Stinkfish

Stinkfish

Latinoamérica / Primer capitulo

Presentamos una serie documental que nos llevara a conocer de cerca los exponentes de Graffiti y Street art de nuestro maravilloso continente Latinoamérica. Nuestro primer capítulo con STINKFISH, quien ha recorrido lugares increíbles pintando y registrando sus viajes por medio de la fotografía. Un cortometraje dirigido y producido por Cristian Paiba. Gracias al proyecto San Antonio por brindarnos este increíble spot! La Calera Cundinamarca.

Mini Cart 0

Your cart is empty.