Dolar One

Dolar, es un escritor de graffiti que comenzó su andadura en el Hip Hop en el año 1984. Desde Alicante, España sigue activo pintando en diferentes países del mundo. Recientemente estuvo en Colombia, y aprovechó su estancia para pintar en la Comuna 13 de Medellín, y también en el Barrio Getsemaní de Cartagena. Aquí pueden ver sus piezas en Medellín y Cartagena, haciendo su pieza con la gamma de verdes Los Ángeles, Hawái, Playa del Carmen y Providencia que Auster ofrece en su carta de colores.

Seth Vañó, alias Dolar One, nace en 1975 en la costera ciudad de Alicante, España.

Cuando tan solo tenía 9 años vio la película “Beat Street” y quedó fascinado con la cultura Hip Hop. Obviamente, a su edad no era consciente que los que comenzaron a pintar en esos días se convertirían en los pioneros del graffiti en España.

Durante sus inicios realiza firmas por toda la ciudad de Alicante siendo uno de los referentes alicantinos. Sus firmas eran muy comunes verlas en los diarios de la ciudad, cuando la policía inicia una campaña para detener el graffiti como vandalismo. De las firmas pasó a los throw-ups, y más tarde comenzó a hacerse piezas.

Curiosamente, el verano del año 1993, su vida da un giro de 180o, teniendo lo que él llama un encuentro con Jesús, que cambia por completo la perspectiva de su vida.

En el año 1999 concluye sus estudios en Teología en Córdoba (España), y tras casarse en el año 2000 inicia una nueva andadura como Pastor Evangélico en
la provincia de Alicante. Realiza también diferentes actividades en Centros Penitenciarios, y realiza diferentes viajes misioneros al continente africano. Con lo cual, dicho cambio, supuso un nuevo mensaje en el contenido de sus graffitis.

En la actualidad, comparte su historia de superación y de cambio con los jóvenes por medio de talleres y charlas en colegios, institutos, centros de reeducación y centros penitenciarios. Realizando grafitis en vivo con los jóvenes como una actividad pedagógica y de refuerzo.

Hola tu Salvador es Jesús, es el mensaje que comparte en países tales como Portugal, Inglaterra, Alemania, Holanda, Croacia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Perú, Uruguay, Guinea Ecuatorial (África), Panamá y México, entre otros.

Dolar One es el propulsor del proyecto «Graffiti & Valores». La iniciativa está enfocada hacia los adolescentes y jóvenes con la finalidad de usar el graffiti para generar espacios de sensibilización. Las actividades tienen como finalidad el cambiar las conductas negativas respecto al fracaso escolar, el consumo de alcohol y drogas, y la prevención de acoso escolar, ciberbullying o sexting.

Conoce mas sobre sus obras en  @dolarone
Mini Cart 0

Your cart is empty.